Potencia ALCONA sus rubros exportables

Convocados por la Cámara de Comercio, ALCONA también participa de la Jornada de Promoción de Productos y Servicios Exportables Cubanos.

Poner la naturaleza en el corazón de los negocios y las finanzas

Invertir en la protección y restauración de la naturaleza es una prioridad urgente a nivel mundial, con múltiples beneficios. Sobre ello, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo publicó un interesante artículo que recomendamos. Consúltelo aquí

Claves bancarias para los TCP sobre cómo importar y exportar

A partir de la Resolución 112/2020, Cubahora elaboró una serie de preguntas y respuestas para aclarar dudas sobre las cuentas bancarias a operar por las formas de gestión no estatal para la exportación e importación de productos a través de entidades autorizadas.

ALCONA apuesta por el equilibrio natural

Nuestra empresa celebra sus 25 años de creada con la cosecha de numerosos éxitos en el aporte constante a la economía cubana, y la contribución a la preservación del patrimonio natural.

Disponible primera edición de la revista Flora y Fauna de 2020

con un renovado diseño, presenta su última edición (la primera de este año) enfocada en datos actualizados sobre las áreas protegidas en Cuba, así como ejemplos de proyectos de conservación de especies en dichas áreas.

Segundo lugar Ambiente con modelo. Crédito: Daniel Pérez

VARAFOTO 2020: Fotografía submarina en defensa de los corales

Los fondos marinos del refugio de fauna Laguna de Maya, en Matanzas, quedan registrados en las imágenes premiadas durante el Varafoto 2020.

Productos agropecuarios

Comercializamos una amplia gama de productos frescos y saludables.

Especies acuáticas

Comercializamos especies acuáticas ornamentales con una gestión ambiental sostenible.

Saneamiento ambiental

Ofrecemos servicios de saneamiento ambiental con altos estándares en su prestación, brindando soluciones integrales a nuestros clientes.

Carbón Vegetal y sus derivados

La mayor parte de nuestro carbón vegetal se produce de manera tradicional, a partir de marabú. Por su calidad es muy demandado en el mercado internacional.

Zoológicos y Acuarios

De manera sostenible, comercializamos animales vivos que son productos muy apreciados en el mundo debido a su autenticidad.

ALCONA S.A., visión hacia el futuro sostenible

Las potencialidades de ALCONA, S.A atraen cada vez más al mercado externo, siempre desde premisas de sostenibilidad. Nuestra directora general, Berkys Medina Urra, ofrece detalles en exclusiva para Correo de Cuba.

Caballos

Caballos

La comercialización de estos valiosos ejemplares encuentra su máxima expresión en la Subasta Élite de Caballos de Salto, que se realiza cada año en el Club Ecuestre de La Habana, reconocido centro para el desarrollo hípico de Cuba.