Potencia ALCONA sus rubros exportables

Por Darianna Reinoso Rodríguez

Foto: Cortesía de la Cámara de Comercio de Cuba.

A pesar de las circunstancias de pandemia, la Cámara de Comercio de Cuba convocó del 27 de octubre al 3 de noviembre a la “Jornada de Promoción de Productos y Servicios Exportables Cubanos” para favorecer la ampliación de las exportaciones y las relaciones con los inversores extranjeros.

ALCONA, en la voz de su directora adjunta, Neylis Cepero Valero, fue de las empresas que expuso sus rubros exportables dirigidos al mercado español y ruso, con la presencia Javier González San Juan, ministro consejero de España en Cuba, y del Sr. Alexander Bogatir, representante comercial de la Federación de Rusia en La Habana.

Con la asistencia también de funcionarios de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores, así como de representantes de empresas españolas y rusas acreditadas en Cuba, las jornadas promocionales resultaron oportunas para visibilizar aún más la cartera de productos de exportación de ALCONA.

Entre los productos exportables presentados estuvieron el carbón vegetal artesanal, la resina de pino y varias especies de animales vivos, todos productos de los ecosistemas cubanos que se comercializan de manera conservacionista, generando ingresos destinados a los programas de preservación del patrimonio natural y del desarrollo agroalimentario del país.

 

“Lista ALCONA para enfrentar los desafíos. Las empresas productoras dando pasos firmes. A buscar nuevos mercados”, comentó Loreta García, vicepresidenta del Grupo Empresarial Flora y Fauna, al valorar la participación de la empresa en la convocatoria de la Cámara de Comercio de Cuba.

Por su parte, Berkys Medina, directora general de ALCONA, consideró: “estas jornadas de promoción resultan muy oportunas y provechosas. Necesitamos visibilizar más nuestros fondos exportables para ampliar mercados porque el país y la economía nacional lo necesitan”.