Segundo lugar Ambiente con modelo. Crédito: Daniel Pérez
VARAFOTO 2020: Fotografía submarina en defensa de los corales

Por Darianna Reinoso Rodríguez
Fotos: Cortesía del Comité Organizador del VARAFOTO 2020

A pesar de las circunstancias de pandemia, el segundo fin de semana de agosto fue posible que apasionados de la fotografía submarina procedentes de Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque, La Habana, Pinar del Río y Matanzas se encontraran en esta última ciudad cubana para adentrarse en sus fondos marinos y celebrar el VARAFOTO 2020.

Además de las disposiciones previstas en el Reglamento del VARAFOTO 2020, los participantes cumplieron, además, con las medidas de prevención del coronavirus para poder competir, entrenar y compartir sus experiencias relacionadas con el buceo.

Con el auspicio, en esta ocasión, de la Empresa Flora y Fauna de Matanzas y la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas adjunta al INDER provincial, los habituales amigos del buceo y el snorkeling que desde hace cuatro años se reúnen en Matanzas, aglutinaron a más amantes del mar y exploraron esta vez las aguas saladas de Playa Coral y El Mapita en Carboneras, pertenecientes al Refugio de Fauna Laguna de Maya.

Gracias a estas inmersiones, podemos deleitarnos ante la vista con las especies acuáticas y el entorno marino que cada lente testimonia. A la vez, nos queda la provocación de preservar los ecosistemas marinos y los arrecifes de coral, tan esenciales para la vida en nuestro planeta.

Disfrute en nuestra galería de las imágenes premiadas durante el Varafoto 2020

Varafoto 2020
Los fondos marinos del refugio de fauna Laguna de Maya, en Matanzas, quedan registrados en las imágenes premiadas durante el Varafoto 2020. Las compartimos como cortesía del Comité Organizador del evento.